En la provincia argentina de Córdoba inauguran el parque Cura Brochero, de 17 MW

Share

Según se informa, la planta tuvo trabajos de ejecución e instalación a cargo de la empresa china Triumph International Engineering (CTIEC).

Con una capacidad de generación de casi 61 mil MWh al año a partir de más de 91 mil paneles solares instalados, la planta Cura Brochero forma parte de un conjunto que completa otra planta en fase de construcción, Villa María de Río Seco, de 20 MW de potencia, ubicada cerca de la localidad cordobesa de Villa de María, y que una vez concluidos permitirán generar 67 mil MWh anuales.

Ambas plantas habían firmado contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), como consecuencia de la adjudicación en la Ronda 2 del programa RenovAr.

El monto de la inversión de proyectos se indica en de unos 78 millones de dólares.

Una vez que los proyectos estén operativos, permitirán inyectar más de 128 mil MWh al año, suficiente para abastecer la demanda de más de 200 mil habitantes.

En julio pasado, la Secretaría de Energía argentina autorizó el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) al parque Cura Brochero, conectándose al Sistema Argentino De Interconexión (SADI) en el nivel de 66 kV mediante la apertura de la Línea de Media Tensión E.T. Cura Brochero – E.T. La Viña, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.