Inauguran la planta Puelche, de 3 MWp, la primera solar de la petrolera chilena Copec

Share

En un comunicado, Copec explica que se trata de la primera planta solar de un portafolio que contempla 23 Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que serán construidos entre 2022 y 2023, y que este paso significa su ingreso a ese mercado.

Con Puelche se espera inyectar al Sistema Interconectado Central alrededor de 6 mil MWh al año, equivalentes al consumo de 750 hogares y al ahorro de emitir 2.230 toneladas de CO2.

Las 23 plantas –que están en distintas fases de avance – estarán ubicadas entre las comunas de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, y Los Ángeles, en la del Biobío. Todas sumarán 146 MWp de capacidad instalada  y generarán 300 mil MWh al año, se ha asegurado.

Flux Solar, filial de Copec, es la encargada de construir, operar, mantener y administrar la planta Puelche y los demás proyectos del portafolio. En ese sentido, su gerente general, David Rau, indicó que “iniciamos el desarrollo de soluciones de generación, almacenamiento y gestión de energía solar, enfocados en los segmentos industriales y residenciales y ahora nos hemos puesto metas más ambiciosas, desarrollando un portafolio nacional, con proyectos que permiten ampliar la resiliencia del sistema eléctrico, evitar la pérdida de energías en la transmisión y reducir el impacto ambiental, beneficiando a la comunidad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.