Firmados en Argentina dos nuevos contratos sobre proyectos fotovoltaicos de la Ronda 2 de RenovAr

Share

La Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda de Argentina ha informado de que este lunes se firmaron tres nuevos contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 de RenovAr. Con este nuevo acto se han firmado hasta el momento los contratos de 85 de los 88 proyectos adjudicados que suman 2.007,1 MW sobre una potencia adjudicada inicialmente de 2.043 MW.

Dos de los nuevos contratos firmados pertenecen a proyectos de tecnología solar y uno a biogás por un total de 38 MW de potencia que estarán ubicados en la provincia de Córdoba y que permitirán abastecer a más de 22.000 hogares.

El proyecto solar V. María Del Río Seco, de 20 MW de potencia, y el denominado Cura Brochero, de 17 MW, pertenecen a la empresa Neuss Fund Llcson. Estarán ubicados en las localidades de Villa María de Río Seco y Cura Brochero, respectivamente.

El proyecto de biogás, de 1 MW de potencia, estará ubicado en el departamento de Río II y generará energía eléctrica utilizando como insumos estiércol de cerdo, suero lácteo, gomas, residuos rumen y grasas.

Las tres rondas licitatorias del programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MaTER adjudicaron hasta el momento 206 proyectos en 21 provincias por un total de 6.130 MW de potencia instalada. De ellos, 69 proyectos corresponden a tecnología solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.