El Gobierno de Chile presenta una web para la participación en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde

Share

La inscripción, que puede realizarse hasta el 3 de marzo de 2023, habilita para ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas. Según wl ministro de Energía chileno, Diego Pardow, “lo que buscamos con este Plan de Acción 2023-2030 no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que dichos objetivos estén en armonía con las necesidades de las personas, las regiones y el cuidado del medio ambiente”.

“El Plan de Acción -continuó- considerará las necesidades de nuestras regiones y sus habitantes. Las decisiones que adoptemos tendrán un componente descentralizador”.

Los participantes del Plan de Acción podrán discutir en base a tres temas: inversiones e institucionalidad; sostenibilidad y valor local e infraestructura; y organización territorial.

También se mencionan dos instancias relacionadas el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile: durante este diciembre se conformó un Consejo Consultivo; en abril de 2023 se conformará un Comité de Asesoramiento Estratégico transversal para apoyar la iniciativa. Además, en junio, se someterá una primera versión del Plan de Acción a consulta pública y en julio se publicará el documento final.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...