La Universidad Católica Argentina instala nuevos paneles fotovoltaicos

Share

El equipo, que totaliza 62 kWp, servirá para cubrir “en los meses de mayor producción solar el 100% de la energía consumida en el proceso de ordeñe del nuevo tambo de la universidad”, según se informa.

La hacienda, destinada especialmente a la ganadería, se encuentra ubicada en Chivilcoy, a casi 190 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y abarca una superficie de más de mil hectáreas.

La zona de ordeñe de la estancia fue inaugurada en noviembre pasado, desplegada en área de 382 hectáreas, “destinadas a la producción lechera, la cría y recría de vaquillonas de reposición y futuro crecimiento con una capacidad de ordeñe de 500 vacas”, se especifica.

La UCA viene disponiendo en distintos edificios equipos fotovoltaicos desde 2018, año en que instaló en el campus de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, los módulos fotovoltaicos. Este año completó allí los 900 paneles con los que cubre el 30% de la energía consumida en el predio.

Por otro lado, este año se creó la primera cochera solar en la sede Colegio Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Colegiales, también en Buenos Aires, donde fueron instalados más de 300 paneles sobre una pérgola.

Según la información, se trata del primer estacionamiento solar de la UCA con la cobertura de 36 cocheras. En total, se han puesto en funcionamiento más de 400 paneles fotovoltaicos en esa sede, ya que otros 108 están montados sobre la cubierta del edificio. Se estima que la instalación solar en su conjunto permitirá cubrir más del 50% del consumo energético de todo el conjunto edilicio.

Finalmente, debe referirse que en septiembre pasado en la sede de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, se instalaron 200 paneles, como también en el colegio Papa Francisco, donde ya funcionan 80 de esas unidades.

En total, la UCA afirma haber instalado ya más de 1.500 paneles fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.