Universidad Católica Argentina cubrirá un 8 % de su consumo eléctrico con la solar

Share

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ha anunciado que instalará un número no especificado de paneles solares en las terrazas y fachadas de algunos de sus edificios.

Según informa la institución académica en un comunicado, los sistemas fotovoltaicos instalados le permitirán cubrir un 8 % de su consumo eléctrico.

“La UCA se convertirá en la primera universidad de la Ciudad de Buenos Aires en cumplir con la Ley N° 27.191 que establece esa meta para los grandes usuarios,” se puede leer en el comunicado.

El proyecto está siendo impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la Dirección de Servicios Operativos, con tecnología provista por la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA).

“La iniciativa está en sintonía con el llamado del Papa Francisco en la Encíclica Laudato si’ a contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático,” concluyó la UCA en la nota.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.