La energética colombiana Isagen vende su única planta térmica y busca centrarse en las renovables

Share

Isagen ha anunciado que esta operación se enmarca en su intención de enfocarse totalmente en la generación de energía renovable, entre la que incluye la hidroeléctrica.

Se da la circunstancia de que Isagen tiene en su cartera casi 3 GW hidráulicos.

Termocentro, ubicada en el corregimiento de Puerto Olaya, en el municipio de Cimitarra, departamento de Santander), es la única central térmica que tiene Isagén en Colombia, de una capacidad de 272 MW, en activo desde 1997.

Se espera que la venta se complete en enero de 2023.

En septiembre pasado Isagén se anunció el inicio las obras del proyecto solar Sabanalarga, de 100 MW, en el municipio homónimo, en el departamento del Atlántico.

A esta iniciativa se suman, según la web de Isagen, los proyectos Llanos 4 y 5, de una capacidad efectiva neta de 52,4 MWp (de 27,4 MWp y 25 MWp, respectivamente), localizados en el departamento del Meta, en el municipio de Puerto Gaitán. Forman parte del Parque Solar Bosques de Los Llanos, de 82 MWp, el primer proyecto financiado por el gobierno local e implementado en conjunto por Trina Solar y la española Matrix Renewables.

La compañía también cuenta con el parque eólico Guajira I y adquirió en febrero de 2021 los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II.

Isagen participó en la primera subasta renovable de Colombia, celebrada en febrero de 2019, que terminó sin adjudicaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.