Microsoft, Nike y Common Energy se asocian en un proyecto solar comunitario en Oregón, Estados Unidos

Share

Microsoft, Nike y Common Energy se asociaron en el proyecto Skyward Community Solar, el primer proyecto solar comunitario de Standard Solar en Oregón. Skyward Solar es una instalación solar fotovoltaica de 2,5 MWac situada en 12 acres. La instalación ya está plenamente operativa y suscrita al 100%. Consta de módulos en un sistema de estanterías solares de inclinación fija, apoyadas en pilotes estacionarios. La energía limpia se inyectará en la red de Portland General Electric (PGE), beneficiando así a toda la comunidad.

Common Energy es el gestor de abonados del proyecto solar comunitario y gestiona todas las interacciones con los abonados, las interfaces con la compañía eléctrica y se asegura de que todos obtengan sus ahorros y créditos de energía renovable. A principios de este año, Common Energy obtuvo 16,5 millones de dólares de S2G Ventures para ampliar el acceso de los consumidores a proyectos solares comunitarios locales en todo el país, ampliar la plataforma de gestión energética de Common Energy y aumentar los equipos de gestión y operaciones de la empresa.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de incorporar más socios de talla mundial al sector de la energía solar comunitaria”, ha declarado Richard Keiser, fundador y consejero delegado de Common Energy. “Esperamos que el liderazgo de Microsoft y Nike en soluciones climáticas inspire a otras empresas y organizaciones sin ánimo de lucro a apoyar proyectos solares comunitarios en todo el país.”

El Programa Solar Comunitario de Oregón permite a las grandes empresas suscribir hasta el 50% del proyecto solar comunitario, y Microsoft realizará la asignación comercial del proyecto Skyward.

“En Microsoft, parte de nuestra visión de un futuro sostenible es abogar por una tecnología innovadora que empodere y beneficie a todos”, dijo Katie Ross, directora del programa de sostenibilidad global. “Estamos orgullosos de ser un socio principal en esta iniciativa que ayuda a lograr los objetivos medioambientales al tiempo que apoya a las residencias de bajos ingresos con energía limpia y asequible. Estamos encantados de asociarnos en este proyecto y formar parte de llevar una red más ecológica a toda la comunidad del condado de Clackamas.”

Aproximadamente 100 empleados de Nike se han suscrito a la parte residencial del proyecto. Como todos los residentes suscritos, recibirán un descuento contratado en sus facturas de electricidad cada mes y créditos de energía renovable (REC) proporcionales a su parte de la generación de energía del proyecto.

“Nike y nuestros empleados están orgullosos de apoyar esta nueva e innovadora forma de reducir las emisiones de carbono y el coste de la energía en nuestro patio trasero”, dijo Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible. “También nos entusiasma que una parte del ahorro del proyecto se destine a los hogares de nuestra comunidad que más necesitan estos beneficios”.

Además, el 10% de la generación Skyward se ha destinado a hogares cualificados con ingresos bajos y moderados, que a su vez recibirán un descuento sustancial en sus facturas de electricidad.

“Nos entusiasma que nuestro primer proyecto finalizado en Oregón, un estado que exige que el 50% de la electricidad proceda de fuentes renovables para 2040, no solo sirva a los residentes del condado de Clackamas, sino también a algunas de las grandes empresas que los emplean”, ha declarado Mike Streams, director de desarrollo de Standard Solar.

El año pasado se introdujeron varios cambios en el Programa Solar Comunitario de Oregón. Además de abrir al desarrollo los 80 MW restantes de la asignación combinada de PGE y Pacific Power, se introdujeron otros cambios en la política, como el aumento del descuento del 20% al 40% para los clientes con bajos ingresos, la reducción del crédito de factura para los clientes no residenciales participantes al 90% de la tarifa minorista del cliente, la adición de un incremento anual del 2% en la tasa de crédito de factura para apoyar la suscripción de más clientes residenciales y reflejar las expectativas de que las tarifas eléctricas minoristas aumentarán con el tiempo, y el mantenimiento de la excepción del 25% para los proyectos comunitarios, para garantizar que los proyectos más pequeños e innovadores y los proyectos gestionados por organizaciones locales sin ánimo de lucro tengan la oportunidad de participar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.