Inician las obras del proyecto solar Sabanalarga, de 100 MW, en Colombia

Share

En un comunicado, se informa que el proyecto será ejecutado por la firma Negratin, bajo la figura EPC (del inglés engineering, procurement and construction), es decir “llave en mano”, y se espera que esté en operación en el segundo semestre de 2023.

El pasado abril de 2021, Isagen había anunciado la adquisición del proyecto solar Sabanalarga que era de propiedad de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL, ambas englobadas dentro del grupo español Solaer.

Este desarrollo, se afirma desde la empresa, está en línea con el plan de crecimiento en el que, junto a otras inversiones, suma cerca de 1 billón de pesos colombianos (223 millones de dólares) en proyectos eólicos y solares en el último año.

Isagen es parte de BRE Colombia Hydro Investments cuya empresa matriz es la canadiense Brookfield Asset Management.

A estas iniciativas se suman, según la web de Isagen, los proyectos Llanos 4 y 5, de una capacidad efectiva neta de 52,4 MWp (de 27,4 MWp y 25 MWp, respectivamente), localizados en el departamento del Meta, en el municipio de Puerto Gaitán. Forman parte del Parque Solar Bosques de Los Llanos, de 82 MWp, el primer proyecto financiado por el gobierno local e implementado en conjunto por Trina Solar y la española Matrix Renewables.

La compañía también cuenta con el parque eólico Guajira I y adquirió en febrero de 2021 los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II.

Isagen participó en la primera subasta renovable de Colombia, celebrada en febrero de 2019, que terminó sin adjudicaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...