Rockwell Automation se asocia con Bravo Motor Company para fabricar vehículos eléctricos y baterías en Brasil

Share

 

La multinacional estadounidense Rockwell Automation ha anunciado una asociación con Bravo Motor Company, empresa con sede en California desarrolladora de baterías, vehículos y sistemas de almacenamiento de energía. A través del acuerdo, Rockwell Automation contribuirá a la provisión de soluciones para la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el mercado brasileño, basadas en el concepto de la economía circular.

La ceremonia de presentación de la asociación tuvo lugar en la sede de la fundación Fundação Dom Cabral – Campus Aloysio Faria, en Minas Gerais, estado brasileño con grandes reservas de litio. El acuerdo se enmarca dentro del proyecto Colossus Cluster firmado por Bravo Motor Company y el estado brasileño de Mina Gerais en 2020 que tiene como objetivo construir una gigafactoría capaz de producir tecnología para toda la cadena de valor de la industria de vehículos eléctricos. La instalación se ubicará en terrenos del aeropuerto de Belo Horizonte, quien también participa en el clúster.

Según John Miles, jefe general de la unidad de Movilidad del futuro de Rockwell Automation, la iniciativa incluye el apoyo tecnológico de Rockwell Automation para reforzar el proyecto de la primera gigafábrica en América Latina, un proyecto que se basa en la digitalización y que incluye factores de gestión integrada, optimización de la producción y sostenibilidad.

Bravo Motor Company ha trabajado y participado en calidad de colaborador e inversor para el desarrollo de baterías. Además, esta actividad le proporcionó a la empresa la capacidad suficiente para acceder a la tecnología de fabricación de baterías, así como a los materiales para su fabricación.

Según informó Bravo, la idea fue pensada en un primer momento para Argentina aprovechando sus reservas de litio y el origen nacional de la empresa, pero la falta de un marco regulatorio hizo que la compañía migrara hacia California (Estados Unidos), desde donde dirige sus operaciones globales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.