Adquieren en Paraguay terrenos para instalar una planta de producción de hidrógeno

Share

Según la compañía, que asegura ser la única empresa internacional de producción de hidrógeno y amoníaco verde puro en la Bolsa de Londres, “la instalación de Villeta es la primera fase de lo que se prevé que sea un total de unos 400  MW de capacidad en Paraguay”.

De acuerdo con un comunicado, “el emplazamiento no sólo es adyacente a la subestación de Villeta de la ANDE, la compañía nacional de distribución de energía, lo que minimiza el coste de las líneas de transmisión, sino que está convenientemente situado cerca de las principales instalaciones portuarias de Villeta en el río Paraguay, a su vez a sólo 35 km de la capital, Asunción”.

En ese sentido, se destaca que “el río Paraguay, que es navegable, se une aguas abajo con el río Paraná y, a través del Río de la Plata, con el Océano Atlántico”, lo que se traduce, por lo tanto, en “una importante vía fluvial que une las ciudades del interior de Paraguay, como Villeta, con los mercados internacionales de exportación y proporciona a Atome su ruta hacia los mercados de exportación a medida que amplía su producción”.

El director general de Atome, Olivier Mussat, ha asegurado que la adquisición de estos terrenos “permite a Atome tener espacio para una futura expansión y facilitar el almacenamiento”, sino que también da a la compañía “la escala para crecer su huella comercial y atraer a las industrias asociadas y proporcionar nuevos puestos de trabajo sostenibles”.

“Se trata de una gran oportunidad para atraer a terceras empresas complementarias en las cadenas de valor de la energía y los fertilizantes, creando riqueza para el país y valor para nuestros accionistas”, finalizó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.