Colombia quiere que Alemania participe en la transición energética y busca su ruta al hidrógeno verde

Share

También participaron del encuentro representantes de sectores públicos y privados de Alemania y Colombia, entre ellos de los ministerios colombianos mencionados y también del de Relaciones Exteriores, junto a los de la embajada de Colombia en Alemania y de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI por su sigla en alemán).

Según un comunicado oficial, “el trabajo conjunto permitirá involucrar a Alemania en la transición energética y en la descarbonización de la economía colombiana, con miras a convertir a nuestro país en un exportador de energía limpia”.

“Al mismo tiempo -se agrega-, las acciones apoyarán la transformación de Alemania hacia una economía descarbonizada”.

En tanto, el memorando de entendimiento suscripto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, el Grupo de Energía de Bogotá y Promigas  busca entre sus objetivos trabajar “conjuntamente en el fortalecimiento del intercambio científico para mitigar las barreras técnicas concernientes a la transición energética ambiciosa y ordenada”.

También se acordó avanzar “en acciones internacionales, con socios estratégicos, destinadas a impulsar la reindustrialización basada en energías renovables”.

Los firmantes se comprometieron además a desarrollar conjuntamente un artículo para el Plan Nacional de Desarrollo con el fin de impulsar la producción industrial del país con energías renovables y procesos de descarbonización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.