Maldonado, en Uruguay, ahorra 26 mil dólares con instalaciones fotovoltaicas

Share

En un comunicado se explica que en el departamento, cuya capital es la ciudad de Punta del Este, ya existen en funcionamiento 9 instalaciones fotovoltaicas de las 10 previstas.

La última en inaugurarse ha sido la situada en el estacionamiento del deliberativo departamental, que cuenta con más de 340 paneles solares.

Según el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, el 100% de la energía de la junta está sustentada ahora por paneles solares, un 75%  instalados en el estacionamiento y un 25% en el techo del edificio público.

En ese sentido, Tort afirmó que las instalaciones solares de Maldonado de carácter público ya generan ahorros por 26 mil dólares a las arcas locales.

Ya en julio pasado se había anunciado un ahorro en la factura eléctrica a partir de paneles solares por alrededor de 16 mil dólares en costos energéticos.

Las nueve plantas, la primera de ellas instalada en la isla Gorriti, frente las costas de la ciudad, una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional, se ubican en edificios que albergan el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), el Polideportivo de Cerro Pelado, el Polideportivo de Aiguá, la piscina de Piriápolis y el de la Dirección General de Obras y Talleres municipal.

La estimación es que cuando esté concluido todo el plan de instalación, los ahorros representarán mensualmente unos 9 millones de pesos uruguayos (220 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.