Enel Americas anuncia inversiones en Brasil, Colombia, Chile y Centroamérica

Share

En concreto, Chadwick afirmó en un evento realizado en Chile que en los próximos tres años Enel Américas prevé invertir 5.000 millones de dólares en Brasil, Colombia y Centroamérica. Del total, 2.500 millones de dólares se destinarán a la digitalización de la red eléctrica con el foco en cero emisiones de carbono a 2040.

Según el director ejecutivo de Enel Americas, Mauricio Bezzeccheri, el 66% del Capex de esa acción será invertido en Brasil, en tanto que el 22% en Colombia.

Del total anunciado, Bezzeccheri dijo que el Capex será enfocado en el 51% en Brasil, más del 30% en Colombia y habrá el 5% en Perú, aunque solo durante nueve meses del próximo año.

El ejecutivo desatacó que Brasil y Colombia, junto con Centroamérica, son los páises en donde están las operaciones estratégicas de la firma, y “donde mayor avance existe en transición energética”, aseguró.

Como ya se anunció la semana pasada la multinacional italiana Enel precisó su estrategia 2023 – 2025, periodo en el cual espera invertir un total de alrededor de 37.000 millones de euros, el 60% de ellos a la estrategia comercial integrada del Grupo (generación, clientes y servicios), y el 40% a las redes.

En concreto, esto representa la salida de los mercados de Argentina y Perú, la venta de  líneas en Brasil y foco en el negocio en Italia y España.

La filial chilena de la empresa, por su parte, ha confirmado un plan de inversiones por 1.700 millones de dólares, enfocado principalmente en el sector de las energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.