La ciudad uruguaya de Maldonado ahorra en la factura eléctrica a partir de paneles solares

Share

Desde el organismo comunal se describe que existen en la localidad 1.840 paneles solares instalados en distintos edificios públicos, como piscinas, centros deportivos o sedes administrativas. Los datos aportados cifran en 684.870 pesos uruguayos (16.700 dólares) el ahorro obtenido entre los meses de enero y mayo de este año.

En concreto, se trata de 9 plantas, la primera de ellas instalada en la isla Gorriti, frente las costas de la ciudad, una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional. Otros edificios que albergan esos sistemas son el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), el Polideportivo de Cerro Pelado, el Polideportivo de Aiguá, la piscina de Piriápolis y el de la Dirección General de Obras y Talleres municipal.

Según se explica, se trata de algunos de las conjuntos edilicios que generan facturas eléctricas más costosas, y en los que, con la instalación de los paneles, se llega en algunos casos economizar un 65% de dicha factura.

La estimación es que cuando esté concluido todo el plan de instalación, los ahorros representarán mensualmente unos 9 millones de pesos (220 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.