Construirán un complejo solar de 101 MW en el estado de Pernambuco, Brasil

Share

La asociación firmada entre ambas compañías para desarrollar el proyecto solar, en la ciudad de Flores, involucra una inversión total de 340 millones de reales (más de 64 millones de dólares), de los cuales 218 millones de reales (más de 41 millones de dólares) son financiados por el Banco do Nordeste do Brasil (BNB).

De acuerdo con informaciones suministradas desde las empresas, el 30% de la energía se dirigirá al entorno de contratación regulada (ACR) y el 70% al de contratación libre (ACL), a través de contratos ya firmados.

En el primer caso, las distribuidoras compran la energía mediante subastas y el precio lo determina la Agencia Nacional de Electricidad (Aneel). En el  caso de la ACL, los consumidores negocian las condiciones de compra de electricidad directamente con los generadores o las empresas comercializadoras.

Las obras comenzaron a principios de junio pasado y está previsto que concluyan el 15 de junio del próximo año. Durante esta fase, se espera la generación de 500 empleos directos y 100 indirectos.

El grupo Elétron Energy opera en la venta y gestión de energía a los consumidores en el mercado libre, y tiene entre sus accionistas al fondo estadounidense Alothon Group. En tanto, Kroma Energia opera en la gestión, generación y comercialización, y declara una cartera de 6 GWp de proyectos solares en desarrollo, de los cuales 162 MW ya están en funcionamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.