En República Dominicana otorgan concesión definitiva al parque solar Zonaxol, de 50 MW

Share

En un comunicado de la CNE, se especifica que “el proyecto venderá la energía a la mitad del precio normal que tienen las distribuidoras” durante 25 años. El director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, manifestó, en efecto, que “la energía solar de los cuatro últimos proyectos que se han construido, se está vendiendo a las empresas de distribución a la mitad del precio promedio”.

Veras agregó que la CNE ha concesionado este año 19 proyectos, “un hito en la historia de la institución”, afirmó, y agregó que en 2021 se aprobaron en forma definitiva otros 12 proyectos, lo que garantiza -según aseguró- que el país cumpla con el compromiso de cubrir el 25% de la demanda nacional de energía renovable para 2025.

El proyecto aprobado podrá evitar la emisión de entre 70 y 80 toneladas de CO2 anuales.

En enero de este año la CNE otorgó la concesión de la planta Calabaza, de 50 MW, ubicado en la provincia de Peravia, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, y un plazo estimado de construcción de 18 meses.

En febrero fue el turno para el parque María Trinidad Solar Nueva, también de 50 MW, ubicado en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El permiso para Washington Capital Solar Park 2, de misma capacidad que los anteriores, fue concedido por la CNE en abril, para ser desarrollado en la comunidad de Mata de Palma.

En julio, la española Energía Renovable BAS obtuvo el acuerdo para construir la planta Washington Capital Solar Park 3, de 50 MW.

Finalmente, a principios de este mes fue el turno para el parque solar Cumayasa I, de 50 MW, a la empresa EFD Ecoener Fotovoltaica Dominicana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.