Potenciar inversiones sostenibles, desarrollo de regulación y descarbonización: claves de la hoja de ruta del hidrógeno verde chileno

Share

El desarrollo de la industria del hidrógeno verde, la descarbonización de la matriz energética y el camino de Chile para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, fueron los temas tocados por Pardow.

“Estamos teniendo conversaciones sobre descarbonización, hidrógeno verde y transición justa con distintos líderes mundiales y con empresas que estamos tratando de que sean capaces de llevar sus nuevas capacidades tecnológicas a nuestro país” dijo el ministro.

Respecto del llamado Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, agregó que lo que se busca ” no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que entregarle una bajada específica a dichas metas, avanzar en acuerdos y acciones concretas en armonía con las personas, las regiones y el medio ambiente”.

También reseño tres actividades sobre hidrógeno verde de las que tomó parte, uno organizado por H2 Chile; otro realizado por la presidencia de la COP27 (Egipto) donde compartió panel con la ministra de Energía de Bélgica, Tinne Van der Straeten; y el acuerdo para impulsar “Proyecto de Facilidad de Hidrógeno Verde para apoyar un Desarrollo Económico Verde, Resiliente e Inclusivo”, firmado con el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.