Firmada en República Dominicana la concesión de la planta Calabaza

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana y la empresa Enren, del Grupo Rensa, firmaron el convenio de concesión definitiva para desarrollar la primera Fase de la planta solar Calabaza l, que cuenta con el patrocinador financiero Acciona. Enren obtuvo la concesión provisional en 2020.

El contrato fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, el director del Grupo Rensa, Carlos Janariz, y el director de Domenergy, también socio de Enren, Miguel Feliz.

El proyecto de la planta solar Calabaza l estará ubicado en la provincia de Peravia, Republica Dominicana, cuenta con una inversión privada aproximada de US$ 60 millones. Tendrá una capacidad instalada de 58,162 MW pico y una potencia nominal para inyección a la red de 50.6 MW. Su construcción tardaría 18 meses y contará con 130.950 paneles en la región de Peravia, donde la radiación solar en la zona es de 1.932kWh/m2.

El pasado mes de diciembre República Dominica anunció la aceleración de los procedimientos legales para atraer la inversión en el sector fotovoltaico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.