La argentina Le Bleu Soluciones Integrales participa en la feria española Expofimer

Share

 

 

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza (España) la primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, Expofimer, que aspira a consolidarse como el evento de referencia para el sector de la O&M en Europa en los próximos años.

Más de 2.800 visitantes profesionales han visitado las 140 marcas participantes, y los distintos talleres y sesiones técnicas que han complementado la exposición. “Expofimer ha permitido a los agentes del sector de operación y mantenimiento mostrar sus novedades y casos de éxito de primera mano, y servir de punto de encuentro por primera vez bajo un mismo techo; algo que el sector llevaba mucho tiempo demandando y necesitando”, explica la organización.

La gran acogida de esta primera edición ha hecho crecer las expectativas de cara al año que viene y a la posibilidad real de establecer el evento como la referencia y eje de confluencia sectorial con carácter anual a partir de ahora.

En este sentido, la empresa argentina Le Bleu Solar, que se dedica a la limpieza de paneles solares, ha anunciado a pv magazine que planea una alianza con la empresa española SCM, Solar Cleaning Machinery. “Fuimos la única empresa Argentina del sector que estuvo presente”, explica Luis Barbera, Director General de Le Bleu. “Quisimos participar de esta feria porque entendemos que es la feria que mas representa al área de lo que hacemos y queremos seguir haciendo en la empresa que es la limpieza de panales solares en planta fotovoltaicas. Allí pudimos ver lo ultimo en tecnología ya sea para la limpieza y el mantenimiento de parque solares, pudimos hablar con representantes de empresas e intercambiar opiniones”, añade.

Respecto a la alianza con SCM, una de las empresas mas reconocidas en el mundo que desarrolla y fabrica robot para la limpieza de parques solares, “por suerte, pudimos hablar con Pablo Canales quien es el Sales Manager y nos organizo todo para hacer una visita a la fábrica. Actualmente estamos ultimando los detalles para adquirir sus máquinas y también ser el distribuidor oficial de SCM en Argentina”, dice Barbera, CEO de la empresa radicada en la provincia argentina de Salta.

Por su parte, la compañía española afirma que “analizamos cada planta en el mundo, para poder proveer a nuestros clientes de la solución adecuada, ya que cada instalación tiene un tipo de suelo, un tipo de suciedad, una geometría adecuada o no, un tipo de paneles y seguidores. No todos los sistemas son adecuados para todas las instalaciones, por lo que el trabajo de ingeniería previo es fundamental si el cliente no quiere realizar una inversión en equipos que no sea la adecuada”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.