Neoenergia (Iberdrola) y Weg acuerdan proporcionar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Brasil

Share

 

Neoenergia, filial en Brasil de la multinacional españolaIberdrola, ha firmado un contrato con WEG y utilizará exclusivamente las estaciones de recarga del fabricante brasileño para sus soluciones de movilidad eléctrica. Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos que se ofrecen en la asociación son la línea WEMOB (WEG Electric Mobility), desarrollada y fabricada en el país. Todos los modelos tienen medición de energía y son inteligentes, con protocolo de comunicación abierto, conexión a internet y plataformas de gestión de recargas.

Las soluciones de movilidad eléctrica de Neoenergia están dirigidas a clientes residenciales, comerciales y empresariales que desean electrificar sus flotas. Las soluciones disponibles satisfacen diversas aplicaciones, con productos de diferentes configuraciones según lo requiera el cliente, incluido el estudio técnico y la instalación.

Las soluciones de movilidad eléctrica de la compañía están presentes en ocho estados – São Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba y Rio Grande do Norte – y en el Distrito Federal y pronto estarán en todo el país.

Se ofrecen estaciones de recarga con una potencia de 7,4 kW y que pueden ser alimentadas en redes monofásicas o bifásicas (127 o 220V). Este es el modelo ideal para residencias o condominios.

También hay cargadores de potencia de 22 kW Estos puntos tienen una o dos salidas, y pueden recargar dos vehículos eléctricos simultáneamente. Con una potencia de 3 fases de 220 V o 380 V, está destinado a uso individual o compartido en empresas u oficios. Los dos modelos funcionan con conector tipo 2, el más común en el mercado.

El Ecosistema de soluciones incluye, además de las estaciones de recarga, plataforma de gestión para la recogida o prorrateo del consumo de cada usuario, acceso controlado mediante tarjetas de proximidad (etiquetas RFID) y sistema de control de la demanda – WEMOB Smart Charging System – para los casos en que la potencia consumida por la estación supere la demanda contratada en el sitio de instalación.

“Nuestra asociación con Neoenergia busca fomentar y fortalecer proyectos relacionados con soluciones para la recarga de vehículos eléctricos y modelos de negocio relacionados con soluciones de energía sostenible. Queremos no solo avanzar en nuestra estrategia de hacer realidad la movilidad eléctrica en Brasil, sino también servir de manera estructural a toda la cadena necesaria para la viabilidad delos vehículos eléctricos”, explica Manfred Peter Johann, Director General de WEG Automação.

 

Movilidad sostenible

Las ventas de vehículos electrificados en Brasil entre enero y octubre de 2021 aumentaron un 74% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando más de 27.000 unidades. Ante estas cifras, la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE) pronostica que la matrícula habrá superado las 30.000 unidades en 2021.

Para estimular este aumento, Neoenergia invierte en la ampliación de la infraestructura de recarga. La compañía implementó el Corredor Verde, una electrovía con más de 1.100 kilómetros de extensión entre Bahía y Rio Grande do Norte, con 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos, doce a lo largo de carreteras y seis en centros comerciales ubicados en Salvador, Recife y Natal. El proyecto forma parte del programa de I+D, regulado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.