Growatt lanza una batería para sistemas solares sin conexión a la red

Share

 

El fabricante chino de inversores Growatt ha lanzado una nueva batería de fosfato de hierro y litio (LFP) y sin cobalto para instalaciones de autoconsumo sin conexión a la red.

“El nuevo sistema de baterías AXE LV cubre una amplia gama de capacidades que se extienden desde 5 kWh hasta 400 kWh, que atiende a necesidades diferenciadas desde los hogares diarios hasta los grandes escenarios empresariales e industriales”, dijo Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. “Admite la salida de energía de los sistemas de almacenamiento y fuera de la red, que van de 3 kW a 30 kW”.

Cada módulo de 5 kWh mide 650 mm x 350 mm x 165 mm y pesa 40 kg. La tensión nominal es de 51,2 V y el rango de tensión de funcionamiento está entre 48 V y 57,6 V. La batería también cuenta con protección IP20 y conexión interna plus.

“La modularidad del sistema de baterías AXE LV facilita su instalación con enchufes internos, que no requieren conexiones de cables adicionales, mientras que con todos los cables externos integrados en un solo enchufe, su conexión al inversor es mucho más sencilla”, dijo el fabricante. “Como batería LFP sin cobalto, destaca por su resistencia a las altas temperaturas, su gran seguridad y estabilidad, así como por su mejor rendimiento de hasta 5.000 ciclos de carga”.

La empresa dijo que el dispositivo tiene una vida útil de más de 10 años, y que ofrece más ventajas en términos de coste total de propiedad que las baterías de plomo-ácido. Además, cuenta con una garantía de cinco años.

“En cuanto a la compatibilidad, el sistema de baterías AXE LV puede utilizarse con todos los inversores de la serie SPF de Growatt. Además, también funciona perfectamente con los inversores de almacenamiento de las series SPH y SPA”, dijo la empresa.

Zhang señaló que las baterías están disponibles ya en América y Asia, y pronto estarán disponibles en otras partes del mundo, incluidos Oriente Medio y África.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.