La primera central termosolar de Brasil entrará en funcionamiento a finales de enero

Share

 

La compañía brasileña Eudora Energia comenzó en 2017 la construcción de un proyecto de I+D de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) junto con Cesp (Companhia Energetica de Sao Paulo), para implantar una central termosolar en la planta hidroeléctrica Porto Primavera. “En 2021 finalizamos la construcción de la planta, que cuenta con 30.000 m2 de espejos parabólicos para la generación de electricidad”, explica Eudora Energia, y añade que la planta es la primera termosolar de Brasil.

Antes de que finalice enero, la compañía pondrá en funcionamiento el proyecto de 0,5 MW de potencia. La construcción de la planta ha requiero una inversión de 49 millones de reales (casi 9 millones de dólares), provenientes de un Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo de Aneel, iniciado en 2017.

“También estamos desarrollando la tecnología heliotérmica para Eletrosul, que implantará una planta con espejos parabólicos en la UHE Passo São João, en Rio Grande do Sul, a través de las inversiones en I+D de Aneel”, finaliza la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.