Sharp presenta un panel de 410 Wp con una eficiencia del 21%

Share

 

El fabricante japonés de electrónica Sharp ha presentado el panel solar NU-JC410, un producto PERC monocristalino de media célula con un índice de eficiencia del 21% y 410 Wp de potencia.

El panel, con certificación IEC61215 e IEC61730, cuenta con 108 semicélulas basadas en obleas M10 y un diseño de 10 búsbars. Tiene unas dimensiones totales de 1.722 × 1.134 × 3,5 mm y pesa 21,8 kg.

El panel puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.000 V y una temperatura de funcionamiento de entre -40 y 85 grados centígrados. Tiene una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 15 años. El coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,341% por grado Celsius y su tolerancia de potencia llega hasta el 5%, afirma el fabricante.

“Los nuevos módulos están diseñados para instalaciones en tejados residenciales, comerciales e industriales a pequeña escala”, afirma el fabricante en un comunicado. “Su bajo peso y dimensiones hacen que estos módulos sean fáciles y cómodos de transportar, manipular e instalar”.

El módulo está fabricado con una lámina posterior blanca y un cristal templado antirreflectante, altamente transmisivo y de bajo contenido en hierro, y un marco de aleación de aluminio anodizado y plata. El fabricante japonés dijo que sus módulos de media célula cuentan con tres pequeñas cajas de conexiones, en lugar de una; todas con diodos de derivación. Estas cajas transfieren menos calor a las células superiores, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los paneles y a mejorar el rendimiento general del sistema, afirma Sharp.

La empresa también lanzó un panel all-black con una potencia de 400 W y una eficiencia del 20,5%. El módulo NU-JC400B está construido con un marco negro y una lámina posterior negra.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.