ArcVera se asocia con VIM Energy para desarrollar proyectos solares y eólicos llave en mano en América Latina

Share

La compañía de servicios técnicos y de consultoría para proyectos de energía eólica, solar y de almacenamiento de energía con sede en Estados Unidos ArcVera Renewables ha concluido recientemente un acuerdo de asociación con VIM Energy, una empresa de servicios de medición para el desarrollo de energía renovable con sede en Panamá que también opera en Colombia y México.

Con esta asociación, las empresas podrán proporcionar a los clientes de América Latina servicios de medición solar y eólica llave en mano, evaluaciones de energía y asesoramiento en la región.

VIM Energy tiene una experiencia considerable en la medición de recursos solares y eólicos, meteorológicas y de albedo y una capacidad probada de llevar rápidamente el equipo necesario al campo para recopilar datos de recursos financiables.

Evaluación preliminar de sitio, análisis exploratorio del recurso, mapas de recurso, sistemas GIS, datos satelitales y corridas meso-escalares.

La compañía lleva a cabo diseños preliminares de proyectos, selección y evaluación de tecnologías, micro-sittings, dimensionamiento del proyecto (MW y MWh), estimación y análisis de la producción.

“Incluso el mejor equipo de medición no proporcionará valor si no se instala, documenta y mantiene adecuadamente, y si los datos no se manejan y analizan apropiadamente”, dijo David Simkins, Director de Desarrollo de Negocios de ArcVera. “Juntos, ArcVera y VIM son ahora capaces de ofrecer una ventanilla única para asegurar que estas tareas críticas se realicen de una manera que resulte en una evaluación energética financiable y mejoras en el resultado final de un proyecto”, añade.

ArcVera es uno de los consultores técnicos de proyectos de energía renovable pioneros en América Latina. La compañía estuvo involucrada en cerca de 10 GW de proyectos eólicos y solares localizados en doce países diferentes del continente.

Hugo Pereira, Director Comercial de VIM Energy, comentó: “Los clientes de VIM Energy no quieren tener múltiples fuentes para lo único que necesitan: campañas de medición de recursos de alta calidad que incluyan el suministro de equipo de medición estándar de la industria y servicios de asesoramiento técnico de calidad financiera. Esto es clave para impulsar el desarrollo de la energía eólica y solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.