El fabricante de componentes fotovoltaicos Intelbras inaugura la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta del sur de Brasil

Share

En São José, en la Gran Florianópolis, se inauguró la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta del sur de Brasil.

Intelbras, fabricante de equipos de seguridad, redes y telecomunicaciones y componentes fotovoltaicos, ha instalado en el techo del pabellón un sistema de 1,35 MWp, que cuenta con 4.119 módulos de 330 W en el modelo EMS 330P, 20 inversores EGT 60000 MAX y tres inversores EGT 15000 MAX.

Todos los equipos son de la marca Intelbras, y Setta Sul se ha encargado del apoyo técnico y la asesoría en los detalles de la construcción, que ha llevado a cabo la propia compañía.

 

Foto: Intelbras

La nueva fábrica de la compañía tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados, el doble de la que tiene la sede, ubicada en la misma ciudad. La instalación fotovoltaica de autoconsumo se extiende en 8.238 m² y generará 1.739 MWh al año, lo que supone la mayor parte del consumo eléctrico de todo el sitio.

Interbras cuenta con cuatro unidades de fabricación, dos en Santa Catarina, una en Minas Gerais y una en Amazonas, además de una oficina en China.

En el primer trimestre de este año, el uso de la solar aumentó un 14,4% en el país, según una encuesta de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR). La generación distribuida alcanzó los 3 GW en mayo en Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.