La generación distribuida en Brasil crece un 5,2% en mayo comparado con abril y alcanza los 3 GW

Share

A pesar de la pandemia del Covid-19, la instalación de sistemas de Generación Solar Distribuida creció significativamente en mayo. Según los datos publicados por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), hay en el país 3.003 MW de potencia instalada en generación distribuida, que se concretan en 315.623 unidades de consumo.

La mayor parte de la potencia instalada corresponde a proyectos comerciales y residenciales, segmentos con 1,2 GW y 1,1 GW, respectivamente. La siguen las instalaciones rurales, con 370 MW y, finalmente, las industriales, con 300 MW.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), el crecimiento de la generación distribuida fotovoltaica supuso un 5,2% en mayo, y pasó de las 285.000 unidades de consumo registradas en abril a las 300.000 a día 27 de este mes. Si se consideran las inversiones realizadas desde 2012, el sector ha alcanzado los 14.600 millones de reales (8.700 millones de dólares) para una capacidad instalada de 3 GW.

No obstante, Absolar señaló que, a pesar del crecimiento, Brasil todavía tiene mucho espacio para la energía solar distribuida, que en países como Australia, China y Estados Unidos ya supera los 2 millones de sistemas instalados, y afirma que, de los 84,4 millones de consumidores de electricidad en Brasil, solo el 0,4 por ciento utiliza el sol para producir electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.