En Brasil, la china YuanTech anuncia la certificación Inmetro para sus nuevos módulos

Share

La certificación Inmetro garantiza la eficiencia energética de los módulos solares fotovoltaicos. Desde el 1 de julio de 2011, la certificación es un requisito para todos los productos fotovoltaicos que deseen entrar en el mercado brasileño.

Los resultados de la certificación demuestran que los módulos fotovoltaicos de YuanTech Solar cumplen plenamente las normas brasileñas sobre módulos fotovoltaicos en términos de eficiencia energética y otros criterios.

Para hacer frente al aumento previsto de la demanda de módulos en el país, la empresa china planea una expansión estratégica con la obtención de la certificación del Inmetro como requisito previo esencial para entrar en el mercado brasileño.

La empresa ha desarrollado una amplia gama de módulos basados en las tecnologías TOPCon de tipo N, con el fin de satisfacer la demanda mundial de módulos fotovoltaicos de alta calidad y contribuir a alcanzar el objetivo mundial de neutralidad de carbono.

YuanTech Solar es una empresa tecnológica centrada en la I+D, la fabricación, la venta y el servicio de productos fotovoltaicos TOPCon de tipo N de nueva generación.

La empresa se fundó en enero de 2022 e invierte 1.500 millones de yuanes (unos 224 millones de dólares) en la planta de producción de módulos fotovoltaicos de 5 GW de Chuzhou, en la provincia de Anhui. La primera fase se inició en marzo de 2022. El objetivo es convertirse en un proveedor de módulos de categoría mundial.

A principios de diciembre pasado la firma china anunció la obtención de los certificados IEC 61215 e IEC 61730 de TÜV SÜD, un organismo mundial de pruebas y certificación de terceros, para sus módulos fotovoltaicos de la serie TOPCon/PERC.

Según el fabricante, la potencia de los módulos oscila entre 400 y 575 W, con una eficiencia de hasta el 22,3%. Los módulos tienen una garantía de potencia lineal de 30 años, con una degradación en el primer año inferior al 1% y una degradación anual inferior al 0,4%.

Desde YuanTech Solar se explica que ha desarrollado módulos de 54 células adecuados para uso residencial y módulos de 72 células para tejados comercial e industrial (C&I) y servicios públicos. La serie de módulos TOPCon basados en la oblea M10, afirman, adopta “tecnologías de módulos de vanguardia, como la multibarra, la semicelda, el corte no destructivo y la soldadura inteligente”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.