La chilena Codelco lanza licitación para contratar energía renovable

Share

El plazo de presentación de propuestas, cuyo foco son “empresas nacionales y extranjeras con reconocida experiencia” en el campo energético de las energías limpias, según se puede leer en el aviso del proceso de licitación, se extiende hasta el 10 de febrero próximo.

El periodo de aplicación de los contratos de abastecimiento eléctrico prevé suministro entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2040.

Los interesados en participar u obtener más información del proceso licitatorio pueden hacerlo aquí.

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, justificó así esta apertura: “Queremos diversificar nuestra cartera de proveedores de energía renovable e incentivar el desarrollo de esta industria a favor de nuestros compromisos de desarrollo sustentable, en línea con los esfuerzos globales de descarbonización”.

Por su parte, el vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, describió: “La gestión de nuestra matriz es clave en nuestras metas de descarbonización. Limpiar nuestro consumo energético es eliminar el 65% del total de nuestra huella de carbono la que, a su vez, es un 15% de la huella de la industria minera nacional de cobre y un 4% de la huella de Chile”.

Codelco se ha puesto como meta alcanzar un suministro eléctrico 100% verde a 2030. En ese sentido, ya ha gestionado contratos de provisión de abastecimiento eléctrico en base a energías renovables en sustitución de carbón con Engie, en abril de 2018; Colbún, en octubre de 2022; y este mismo mes de enero con AES Andes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.