Presentan una batería de litio hierro fosfato para aplicaciones residenciales

Share

La startup holandesa MyGrid ha desarrollado un sistema de almacenamiento con baterías de litio hierro fosfato (LiFePO4) de 1,5 kWh para aplicaciones residenciales. Está diseñado principalmente para su uso en apartamentos alquilados y edificios multifamiliares, donde los residentes a menudo carecen de los recursos o el espacio para instalar grandes baterías domésticas.

El sistema puede utilizarse en combinación con paneles solares. Incluye un cargador bidireccional que almacena electricidad en la batería a través de un enchufe de pared y la devuelve a la red a través del mismo enchufe. La capacidad de descarga de la batería es de 500 W a 230 V.

Cuando se retira de su cargador, el sistema de almacenamiento de energía se convierte en un banco de energía para aplicaciones fuera de la red. Incluye dos puertos USB-C con 100 W de salida y una toma de CA de 300 W en la parte delantera, lo que lo hace adecuado para trabajar al aire libre, casas diminutas y campings, según la empresa.

El dispositivo cilíndrico tiene un diámetro de 20 cm y una altura de 40 cm. Pesa 12 kg. Tiene una vida útil de 16 años y puede funcionar durante 6.000 ciclos. MyGrid afirma que una familia media podría ahorrar entre 100 y 300 euros al año utilizando la batería. El sistema se vende por 1.650 euros.

La solución incluye una plataforma digital para gestionar el ahorro de energía. Según se informa, el software calcula el mejor momento para cargar y descargar la batería. Aunque la plataforma aún no admite la integración en comunidades energéticas, la empresa planea abrirla a socios para integrar con el tiempo este tipo de servicios.

MyGrid se prepara ahora para iniciar la fase de pruebas funcionales del nuevo sistema. Se espera que la producción comercial comience en septiembre de 2023 y que las primeras unidades lleguen al mercado en diciembre siguiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.