Ocho jardines infantiles de Chile contarán con sistemas fotovoltaicos

Share

Más de 30 millones de pesos (42,7 mil dólares) invertirá el Ministerio de Energía de Chile a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en ocho jardines infantiles y salas cunas dependientes del Servicio Local de Educación Pública, Andalién Sur, en la Región del Biobío.

La selección se realizó el 2020, cuando se visitaron 125 establecimientos educacionales a nivel nacional, para evaluar y seleccionar aquellos que cumplieran con requisitos eléctricos y estructurales, para luego diseñar e implementar un sistema fotovoltaico. Fueron elegidos 73 en el país, ocho de ellos en el Biobío.

La empresa Nikola Spa será la encargada de instalar el sistema en el jardín infantil “Semillitas” de Andalién, uno de los establecimientos seleccionados para la implementación del programa.

Se trata de proyectos conectados a la red eléctrica. Los otros jardines seleccionados son Lorenzo Arenas de Concepción, La Esperanza, La Araucana y Balmaceda Saavedra, todos de Chiguayante y de Hualqui; Piececitos de Niño, Luz de Luna y Los Poetas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.