La española Axial abrirá fábrica en Brasil

Share

 

Axial Structural, compañía con sede en Valencia dedicada al diseño, fabricación e instalación de sistemas estructurales fijos y seguidores solares para grandes plantas fotovoltaicas, está construyendo en Bahía (Brasil) su primera planta de fabricación fuera de España. La compañía ha dicho a pv magazine que, inicialmente, tendrá una capacidad de 500 MW que se ampliará a 1 GW anual a corto plazo.

“La intención es que esta planta, que queremos que esté en marcha para el verano, se convierta en un hub de fabricación para América Latina en un futuro”, explica un portavoz de la empresa, y añade que Chile y Brasil son los mayores mercados de Axial fuera de Europa. Ya han recibido los primeros pedidos de productos fabricados en Brasil para grandes plantas, pero también para proyectos de generación distribuida. Se prevé que el país supere los 12 GW fotovoltaicos de nueva potencia instalada en 2022.

Axial, parte de Grupo Alonso, cuenta con más de 260 empleados repartidos entre la Oficinas Centrales, la planta de producción de Valencia, el equipo de instalaciones y las filiales en México, Chile, EE UU y Francia. Añade que ha empezado este 2022 con muy buenas perspectivas: “En las tres semanas que han transcurrido desde que empezó el año, hemos facturado 15 millones de ventas”, comentan. La empresa espera cerrar el ejercicio con entre 100 y 120 millones de negocio. “Estamos muy contentos de nuestro crecimiento, pero no buscamos una gran expansión, queremos avanzar de manera orgánica, sostenible”.

En España, también planean crecer. “Acabamos de cerrar contratos de 70 MW en Países Bajos, 50 MW en Reino Unido y 172 MW en Dinamarca”.

En octubre del pasado año, Axial anunció su nuevo seguidor diseñado especialmente para agrovoltaica: el AgriTracker se adapta a cada tipo de plantación, es apto para diferentes pendientes, admite diferentes tipos de cultivo en una misma planta y optimiza los periodos de luz y sombra cada momento del día y estación. “En España estará presente en varios proyectos, el mayor por ahora, de 2 MW, y en Francia ha tenido una gran acogida, con varios proyectos que oscilan entre 2 y 4 MW”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.