Otorgan la concesión definitiva del parque solar Cumayasa I, de 50 MW, en República Dominicana

Share

El proyecto, estará ubicado en el municipio Villa Hermosa, sección, Cumayasa, en la provincia La Romana, y se prevé que tenga una capacidad de 50 MWn, 60,4 MWp, “con posibilidad de ser dimensionada hasta una capacidad pico de 65,59 MWp”, según consta en la resolución CNE-CD-0003-2022.

La planta se encuentra en una fase de construcción mensurada en el 60% por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, durante la firma de la concesión, junto al gerente de la empresa EFD Ecoener Fotovoltaica Dominicana, Fernando Rodríguez Alfonso.

Según Veras, los proyectos concesionados y los que están pendientes de aprobación garantizan el desarrollo sostenible del sector y que República Dominicana cumpla con la meta de cubrir el 25% de la demanda nacional con energía renovable para el año 2025 y el 30% para el 2030.

En junio pasado se supo que el país caribeño está construyendo 10 centrales que aportarán 800 MW de energía limpia, con una inversión estimada en 800 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.