El proyecto Portón del Sol de 113 MW en Colombia lleva los inversores premiados de Gamesa Electric

Share

 

El fabricante español Gamesa Electric ha cerrado un acuerdo con Elecnor Atersa para suministrar sus inversores Proteus 4300, premio Intersolar 2022, al proyecto solar Portón del Sol que Enerfin está desarrollando en el departamento de Caldas (Colombia).

En concreto, el suministro consta de 28 inversores Proteus 4300, integrados en 13 PV Stations de 8,3 MVA y 2 PV Stations 4,15 MVA, con una potencia total de 116,2 MVA.

El inversor Gamesa Electric Proteus PV tiene una potencia de 4700 kVA y una eficiencia de 99,45%, con un nivel de armónicos (THDi) de 0,7%. Para Gamesa Electric, estos valores “implican una reducción del número de unidades de la estación inversora por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes de logística, construcción, cableado, puesta en marcha y mantenimiento. Por otra parte, los mayores valores de eficiencia y menores pérdidas redundan en una mayor producción de energía a nivel de la planta solar, contribuyendo a una mayor reducción del LCoE del proyecto”, dice la empresa en un comunicado.

El fabricante destaca que, además de cumplir con el código de Red Colombiano, los equipos suministrados deben contar con la certificación RETIE, reglamento técnico de instalaciones eléctricas, de obligado cumplimiento en Colombia.

“Adicionalmente, los equipos cuentan con refuerzo sísmico, grado de protección contra la corrosión CH4 y temperatura de diseño 45ºC para adaptarse de forma óptima a las exigentes condiciones de la zona”, explican desde Gamesa Electric.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.