Toyota invertirá 2.500 millones de dólares en Estados Unidos para ampliar la fabricación de baterías

Share

De pv magazine Estados Unidos

Toyota ha anunciado una inversión adicional de 2.500 millones de dólares en su nueva planta norteamericana, Toyota Battery Manufacturing, en el estado de Carolina del Norte. Esta inversión se produce tras el anuncio de la empresa de aumentar la producción de vehículos eléctricos. La planta de fabricación ampliada no sólo proporcionará las baterías necesarias, sino que añadirá 350 puestos de trabajo, lo que elevará el empleo total a aproximadamente 2.100 personas. La planta, cuyo inicio de producción está previsto para 2025, producirá baterías para vehículos eléctricos híbridos (HEV) y a batería (BEV, por siglas de Battery Electric Vehicle).

Toyota tiene el objetivo de que el 40% de las ventas de vehículos nuevos en el país sean vehículos electrificados en 2025, con el objetivo de aumentar el 70% en 2030. Este es un paso más en el camino para lograr el objetivo de la empresa de cero emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para 2050. Con la nueva inversión en su planta de fabricación de baterías de Carolina del Norte, el compromiso total para avanzar en su producción de baterías es ahora de 5.600 millones de dólares.

“Esto marca otro hito importante para nuestra empresa”, dijo Norm Bafunno, vicepresidente senior de Fabricación e Ingeniería de Unidades de Toyota Motor North America. “Esta planta desempeñará un papel central en el liderazgo de Toyota hacia un futuro totalmente electrificado y nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de neutralidad de carbono en nuestros vehículos y operaciones globales para 2035.”

Pilas de combustible
Con la vista puesta en las tecnologías del futuro, Toyota está explorando las pilas de combustible en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) para construir, instalar y probar un sistema de generación de energía de pilas de combustible de membrana de intercambio de protones de 1 MW en el campus Flatirons del NREL en Arvada, Colorado.

El programa es un proyecto de 3 años y 6,5 millones de dólares financiado por la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible del Departamento de Energía (DOE), que forma parte de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del DOE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.