La fotovoltaica lidera las manifestaciones de interés en la convocatoria de Argentina

Share

El pasado 21 de julio se cumplió el plazo para la recepción correspondiente a la Convocatoria a interesados a presentar Manifestaciones de Interés (MDI) para desarrollar integralmente, en toda Argentina, proyectos de infraestructura que contribuyan a incorporar Generación Renovable o instalaciones de almacenamiento de energía en puntos de la red con cuyo aporte disminuya o elimine restricciones de abastecimiento o reduzca el requerimiento de generación o importación forzada o difiera las necesidades de obras de infraestructura en el marco de la implementación de la Resolución SE N°330/2022.

Dicha resolución, publicada en mayo pasado, propone “contribuir a una mayor sustentabilidad ambiental, social y económica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y al aumento de la confiabilidad en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a la vez que promuevan una articulación productiva provincial y regional”.

En julio, la Secretaría de Energía de Argentina compartió una primera evaluación de los resultados y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) comparte ahora nuevos avances: se ha presentado manifestaciones de interés por proyectos que suman más de 14 GW.

Las MDI de módulo de potencia menor a 90 MW suman un total de 453 proyectos por más de 6.100 MW. Adicionalmente, se han recibido MDI por proyectos de módulos mayores a 90 MW. En este caso, fueron un total de 38 proyectos por 8401 MW. Entre los mismos se destacan principalmente proyectos eólicos y solares fotovoltaicos.

CAMMESA resalta que las MDI prioritarias para ser evaluadas son las de escala media – chica que desplacen generación forzada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.