La fotovoltaica en el mundo: Países Bajos y Estados Unidos

Share

La compañía solar con sede en los Países Bajos Powerfields ha abandonado sus planes para construir una instalación de fabricación de módulos solares de 300 MW en Noord-Groningen, al norte de los Países Bajos.
En un comunicado de prensa, la compañía dijo que el proyecto, que se anunció en abril del año pasado, se ha vuelto inviable debido a la drástica caída en los precios de los paneles fotovoltaicos registrados a nivel mundial en los últimos doce meses.
Además, la empresa explicó que otros dos factores han determinado su decisión de abandonar el proyecto: los aranceles aplicados por la administración de los EE. UU. a paneles solares extranjeros; y la eliminación de los precios mínimos de importación para el módulo chino a partir del próximo mes de septiembre. “El resultado de todo esto es que los proveedores chinos ya no pueden entregar su sobreproducción en EE. UU., mientras que la UE abre el camino para los paneles solares chinos”, afirmó el director de Powerfield, Elwin Ter Horst.
La compañía, sin embargo, todavía tiene la intención de confiar en los módulos fabricados en los Países Bajos para sus parques solares planificados en todo el país, los del fabricante holandés Energyra, que está construyendo una fábrica de 100 MW en Zaanstad, en la provincia de Holanda Septentrional.
Energyra producirá módulos sobre una tecnología que ha sido desarrollada en parte por Energy Research Centre Netherlands (ENC). Sus módulos se basan en una tecnología con un nanorevestimineto de vidrio de alta transmisión, tecnología de envoltura de metal patentada (MWT) y una barrera trasera de aluminio / cobre.

Aunque la producción china pueda perjudicar algunos sectores, otras empresas deciden optar por fabricar sus productos en este país, como podría ser el caso de Tesla y Panasonic: es probable que Panasonic comience a producir baterías de iones de litio en China en asociación con Tesla, según ha informado Reuters.
El anuncio fue hecho por el gerente general de la compañía, Kazuhiro Tsuga, con motivo de la rueda de prensa organizada el pasado jueves por la empresa para presentar sus resultados.
No se proporcionaron más detalles sobre el tamaño de la fábrica o la cantidad de la inversión requerida para el proyecto.
A principios de este año, Panasonic comenzó a fabricar baterías de iones de litio para los productos de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos de Tesla en el estado de Nevada, en Estados Unidos, en su Gigafactory. Las dos compañías también colaboraron en la heterounión de producción con células solares de capa fina intrínseca (HIT) en Buffalo, Nueva York.
El negocio solar del grupo, sin embargo, figuraba entre las divisiones de bajo rendimiento del año pasado, aunque el segmento de soluciones ecológicas, en el que se incluye el almacenamiento de baterías y la energía solar, aumentó ligeramente los ingresos y las ganancias. El segmento de soluciones ecológicas registró un aumento del 4,5 % en las ventas en JPY 1.623,5 mil millones. La ganancia operativa de la división también creció levemente de JPY 64,2 mil millones a JPY 72,5 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.