Guatemala y la India firman convenio de cooperación en energía solar

Share

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió el pasado lunes en la Casa Presidencial al vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, para hablar sobre temas de interés nacional y programas de cooperación entre ambos países, entre los cuales destaca la posibilidad de invertir en Guatemala en energía solar, aumentar las becas de estudio y fortalecer la cinematografía del país.

“Sabemos que los lazos de amistad y cooperación de ambos países se verán fortalecidos”, manifestó el presidente Morales, tras expresar su bienvenida a Guatemala a Venkaiah Naidu.

Según un comunicado de prensa realizado por el Gobierno de Guatemala, la India esperan donar paneles solares para dos municipios del país, pero no añade más información. También refirió que esperan cooperar con Guatemala en relación al empoderamiento de mujeres analfabetas sobre temas de energía solar e invitó al país latinoamericano a participar en la Alianza Solar Internacional.

El vicepresidente Naidu expresó al mandatario Morales su compromiso de fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos entre ambos países, pues “esta visita es para llevar a cabo una relación más cercana con América Latina, en especial con Guatemala”.

El pasado mes de septiembre se conoció que, a finales de junio de 2017, Guatemala contaba con 91 MW de potencia instalada representada esencialmente por grandes plantas solares. La solar es la sexta fuente de generación y cubre un 1,73 por ciento de la demanda eléctrica del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.