Soventix y ecoligo logran financiar en 26 días un sistema fotovoltaico en una bodega de Chile

Share

 

A finales de noviembre de 2017, Ecoligo y Soventix anunciaron su asociación para conseguir financiación colectiva en los mercados solares emergentes con dificultades mediante crowdfunding. El primer proyecto que han conseguido financiar se encuentra en un viñedo de Chile: El sistema fotovoltaico de 95 kWp, suministra energía para el riego a la bodega “Las Lomas”, ubicada en la “Comuna de Peralillo”. La bodega pertenece a Cono Sur, un productor de vinos de alta calidad y un exportador a países europeos, incluida Alemania. Con el uso del sistema solar se evita la creación de aproximadamente 58 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Soventix se ha encargado de la instalación del sistema fotovoltaico, que está operativo desde febrero de 2018. Ha requerido una financiación de 130.000 EUR (155.000 dólares) que se alcanzó en solo 26 días desde que se lanzara la convocatoria.“La rápida financiación de este proyecto demuestra el enorme potencial de inversión colectiva para sistemas fotovoltaicos. Ofrece a los inversores privados la oportunidad de avanzar en la transición energética global y hacer una inversión económicamente atractiva. Vemos un fuerte aumento en la demanda en esta área. Es por eso que estamos planeando nuevos proyectos con ecoligo. Juntos, queremos avanzar en la transición energética en áreas soleadas “, dice Thorsten Preugschas, CEO de SOVENTIX GmbH, que resume el resultado.

Con este son ya seis los proyectos financiado a través de la plataforma de inversión colectiva ecoligo.investments. La plataforma se centra en proyectos de energía solar para clientes comerciales e industriales en países en vías de desarrollo y emergentes. Previamente se han financiado proyectos en Ghana, Kenia y Filipinas con capacidades de 9 a 132 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.