Cuba celebra el aniversario del Centro de Investigaciones de Energía Solar

Share

El Centro de Investigaciones de Energía Solar (CIES) de Santiago de Cuba cumple hoy, 11 de mayo, 34 años dedicado al estudio, desarrollo y aprovechamiento de las energías renovables.
Para celebrarlo, hay previsto un amplio programa de actividades entre los que se cuentan exposiciones de las actividades, logros y perspectivas de las áreas de investigación, además de talleres, conferencias y actos culturales.
También habrá conferencias e intervenciones de científicos del centro e invitados y tendrá lugar un taller conjunto del CIES y el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Entre los logros más destacados del CIES se cuenta la electrificación hace más de 20 años con energía fotovoltaica de la zona montañosa de Santa María de Loreto, en Songo-La Maya, una de las primeras poblaciones del mundo en aprovechar esa fuente de forma autónoma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.