EIG lanza una nueva plataforma de renovables en Chile: Grupo Cerro

Share

EIG, un inversor institucional en los sectores de la energía y las infraestructuras con sede en Estados Unidos, lanzó hoy Grupo Cerro, una nueva plataforma de energías renovables en Chile.

La nueva entidad incluye las plantas Cerro Dominador propiedad de EIG y ANPAC, recientemente adquirida, propietaria de 11 centrales hidroeléctricas de pasada pequeñas y medianas en las regiones de O’Higgins, El Maule, Bio Bio y La Araucania.

La cartera ANPAC de 110 MW incluye centrales activas y proyectos en varias etapas de construcción y desarrollo tanto en el mercado de contado como el de tarifa estabilizada.

Tras la adquisición, Grupo Cerro ahora gestiona más de 280 MW de capacidad instalada en Chile, incluidas las plantas fotovoltaicas y de energía solar concentrada Cerro Dominador, y un canal de desarrollo de 1,3 GW, incluido el complejo Likana Solar, uno de los proyectos de energía solar concentrada más grandes del mundo con una capacidad de 690 MW, Pampa Union, una planta de energía fotovoltaica de 600 MW, como así también más de 40 centrales hidroeléctricas de pasada de 40 MW.

  1. Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG, señaló: “Se prevé que la transacción aportará sinergias a la cartera, generará eficiencias operativas y mejorará la diversificación tecnológica y geográfica para Grupo Cerro”.

Fernando González, director ejecutivo de Grupo Cerro, manifestó: “Esta transacción potencia nuestro compromiso con el crecimiento de Chile. Estas plantas, junto con nuestros proyectos Likana Solar y Pampa Union que se encuentran en desarrollo, nos ayudarán a diversificar geográficamente nuestra cartera de energías para poder garantizar aún más la producción de energías renovables de bajo costo para el mercado chileno y seguir brindando energía limpia en todo el país, las 24 horas del día”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.