Cemig compra tres plantas fotovoltaicas en Brasil

Share

 

La empresa energética con sede en Minas Gerais, Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (Cemig), la cuarta mayor compañía energética de Brasil, ha anunciado la adquisición del 100% de la participación en sociedades de propósito especial propietarias de plantas fotovoltaicas con 16,2 MWp de capacidad instalada.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de adquisiciones. El monto total a ser desembolsado por Cemig SIM será de aproximadamente 100 millones de reales (19,3 millones de dólares) y se producirá a medida que las plantas entren en funcionamiento.

En este sentido, se prevé que la planta Prudente Morais lo haga en julio, la planta Montes Claros para septiembre de 2022, y la instalación Jequitibá para febrero de 2023. Las plantas darán servicio a unos 2.500 clientes del mercado comercial e industrial de baja tensión.

“Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento sostenible de la Compañía en el mercado de la Generación Distribuida”, explican desde Cemig, que anunció a finales del pasado año sus planes para poner en marcha 1 GW renovable. La empresa dijo entonces que está invirtiendo una cantidad récord de 22.500 millones de reales (4 mil millones de dólares) en Minas Gerais hasta 2025, y planea construir dos proyecto flotantes de 78 y 273 MWp.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.