Cemig pone en marcha una planta fotovoltaica en Minas Gerais, Brasil, y planea 1 GW renovable

Share

 

La empresa energética con sede en Minas Gerais, Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (Cemig), la cuarta mayor compañía energética de Brasil, inauguró el lunes la planta fotovoltaica de Generación Distribuida (GD) Três Marias, el primer emprendimiento de una serie de plantas que están en desarrollo dentro del mayor plan de inversiones de la historia de la empresa, anunciado este año.

Se invertirán 22.500 millones de reales (4 mil millones de dólares) hasta 2025 en la generación, transmisión y distribución de energía, además de la generación, distribución y comercialización de gas natural.

Para la generación, se invertirán 4.600 millones de reales (más de 800 millones de dólares), con el objetivo de añadir 1 GW renovable de capacidad instalada.

La UFV Três Marias GD, ubicada en el municipio de Três Marias, en la región central de Minas Gerais, marca la reanudación de Cemig en el desarrollo de proyectos greenfield, que incluyen actividades desde los estudios técnicos iniciales hasta la construcción y operación del proyecto.

Las obras, que se iniciaron en abril de este año, recibieron inversiones de alrededor de 12 millones de reales en la implementación de la planta, que tiene más de 5 mil paneles solares instalados. Una parte de la energía generada por la unidad (40%) se destinará al autoconsumo de Cemig GT y el resto se venderá a través de Cemig SIM.

Además de este proyecto, la empresa tiene abierta una licitación para la construcción de otras tres plantas solares, que en conjunto sumarán más de 270 MWp de capacidad instalada. La previsión es que estas plantas se empiecen a construir en abril del año que viene y que se entreguen a partir de enero de 2023.

Además, Cemig planea construir dos plantas solares flotantes en el embalse de la central hidroeléctrica, que tendrán 78 y 273 MWp de capacidad instalada. La finalización de la primera planta solar debería producirse en 2023 y la de la segunda tan pronto como se completen algunas cuestiones relacionadas con la hibridación y la conexión del flujo de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.