Panamá convoca a empresas y organizaciones para impulsar la generación distribuida

Share

 

La Secretaría Nacional de Energía de Panamá (SNE) ha organizado la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED) en el país, después de aprobar la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED).

El pasado 22 de marzo se realizó el encuentro virtual de las 10 entidades públicas y representantes de la Academia para definir la visión y proyectos en el corto, mediano y largo plazo en materia de generación distribuida. En ese sentido, la Secretaría Nacional de Energía realiza un llamado a representantes de gremios, organizaciones, empresas del sector, y organismos no gubernamentales a trabajar en conjunto para el desarrollo de lo relacionado a autoconsumo, electrificación de comunidades apartadas, techos solares, regulación, financiamiento, redes inteligentes, entre otros.

Los miembros del CIGED podrán participar ante los llamados de la Secretaría Nacional de Energía, con independencia en temáticas específicas, tanto para plantear componentes innovadores, como para profundizar las múltiples perspectivas que nos impone la generación distribuida.

La Secretaría de Energía insta a las Empresas, Organizaciones u Organismos no gubernamentales a trabajar en esta instancia participativa. Los interesados deberán manifestar por escrito a la Secretaría Nacional de Energía su intención de formar parte del CIGED, enviando un correo a infoenergia@energia.gob.pa con sus datos personales y la referencia de la Empresa u Organismo que representará.

La CIGED contará con una normativa de trabajo y la asesoría de un Consultor externo, quien apoyará con la coordinación y conformación de las mesas de trabajo que se dispongan entre los miembros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.