Nuevo mapa regional de comercio exterior de productos para renovables

Share

El Hub de Energía de América Latina y Caribe ha puesto a disposición de los usuarios en su página web un mapa en el que se puede ver el flujo comercial y su valor económico (en dólares), origen y destino, desde y hacia países de la región o de todo el mundo en el periodo 2008-2019.

Los productos que se rastrean son paneles solares y otros componentes fotovoltaicos, baterías primarias y pilas, equipos de generación eólica, medidores de suministro y producción, vehículos híbridos y eléctricos para particulares o de transporte público, con datos proporcionados por el BID.

El Hub se trata de una iniciativa de la Organización Latinoamericana de Energía y el Banco Interamericano que nació con la intención de aglutinar en un solo sitio web toda la información en torno a la energía fotovoltaica, a las renovables y también de otros sectores de la energía en general de la región.

El mes pasado el Observatorio de Energía para América Latina y el Caribe permitía acceder a una estimación de las necesidades de inversión en infraestructura eléctrica a realizar hasta 2030 para ofrecer el acceso universal de la población al servicio eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.