Toda la fotovoltaica de Latinoamérica y del Caribe en un solo sitio web

Share

En el sitio se podrán encontrar proyectos a desarrollar y fuentes de financiamiento no sólo para propuestas de entorno a energías renovables sino también de otros sectores de la energía en general.

La iniciativa del observatorio surgió durante la VI Semana de Energía 2021, recién concluida de manera virtual.

Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía: “El objetivo es crear una plataforma de intercambio de información sobre las mejores prácticas y lecciones aprendidas de la implementación de sistemas de gestión de la energía en América Latina y El Caribe”

En el proyecto participan Leonardo Beltrán y Andrea Heins, consultores que trabajaron en el desarrollo de esta herramienta, indicaron que se trata del punto de referencia para los datos y la generación de conocimiento sobre el sector energético en América Latina y el Caribe.

Tres son los objetivos que persigue el Observatorio de Sistemas de Gestión de la Energía de América Latina y el Caribe:

• Integrar la información sobre energía de América Latina y el Caribe en un único lugar de manera que los usuarios puedan obtener datos de manera fácil, rápida, intuitiva, interactiva y transparente.

• Impulsar y democratizar el acceso a datos e información sobre energía, que aceleren la generación de conocimiento, sirviendo como apoyo para promover la innovación, crear nuevos modelos de negocio, generar políticas públicas efectivas, detectar tendencias, ahorrar costes y tiempo, dando respuesta a problemas actuales, y, en definitiva, para contribuir al progreso energético sostenible de la región y mejorar la calidad de vida de las personas.

• Propiciar la interacción y el diálogo entre los actores del sector energético de la región, de forma que se comparta, impulse, promueva, estimule y facilite la investigación regional, generando la difusión cruzada de experiencias y la discusión de posibles soluciones a los desafíos energéticos regionales.

A esta iniciativa latinoamericana se han sumado organismos multilaterales como la Agencia Internacional de Energías Renovables; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y centros de investigación como lo son Sustainable Energy for All y Ariae.

Aquí el sitio web del observatorio

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.