CleanTech Lithium contrata a KMX Technologies para dos proyectos en Chile

Share

KMX Technologies, actor global del mercado de destilación por membrana, tratamiento de aguas, mejora de la producción de litio y recuperación de minerales críticos, ha firmado una carta de intenciones con CleanTech Lithium. Trabajarán juntos para incorporar la tecnología de KMX en los dos proyectos de litio de CleanTech en Chile, Laguna Verde y Francisco Basin.

CleanTech, con sede en el Reino Unido, es una empresa de desarrollo de proyectos de litio que aprovecha la energía solar y las tecnologías avanzadas para obtener y producir litio a escala comercial de forma sostenible. La empresa produce litio utilizando un método de extracción directa sostenible, que devuelve el agua a su fuente en lugar de agotar los acuíferos vitales. Sus proyectos están basados en Chile, una de las mejores regiones solares del mundo. La empresa utiliza la energía solar para el proceso de producción, lo que da lugar a una huella de CO2 excepcionalmente baja, según informan en un comunicado de prensa, y proporciona una ventaja crítica en el mercado europeo, que tiene estrictos límites de emisiones.

CleanTech está evaluando actualmente las tecnologías de extracción directa de litio (DLE, por su sigla en inglés) para sus dos proyectos en Chile y utilizará la tecnología complementaria de KMX a la DLE como parte de su proceso de evaluación. Además, CleanTech incorporará la tecnología de mejora de la producción de litio de KMX en sus proyectos, independientemente del proveedor de tecnología DLE utilizado en los proyectos.

Objetivos

Los objetivos son maximizar la eficiencia de la producción de litio en todas las tecnologías de DLE pilotadas por CleanTech, adoptar la tecnología propia de KMX en toda la base de activos actuales y futuros de CleanTech para maximizar la producción y minimizar su huella medioambiental, promover el desarrollo de tecnologías de mejora de la producción de litio de próxima generación para hacer frente a los desafíos ecológicos y sociales locales únicos, incluyendo la escasez de agua y el aumento de las expectativas de las partes interesadas en materia de medio ambiente.

Al aunar esfuerzos quieren mejorar de la economía de los proyectos, el ahorro de costes y la reducción de los plazos de los proyectos como resultado de la tecnología patentada de KMX de destilación por membrana. La empresa obtiene de forma sostenible los minerales críticos necesarios para la próxima generación de cadenas de suministro e infraestructuras, está avanzando en el tratamiento de aguas residuales y está acelerando el almacenamiento de energía con sus procesos de mejora de la recuperación directa de litio.

“Conocimos la tecnología patentada de KMX hace tres meses y desde entonces hemos seguido activamente sus resultados”, señaló Aldo Boitano, director general de CleanTech Lithium. “

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.