Colombia prorroga de nuevo la entrega de garantías a los ganadores de la subasta hasta el 26 de abril

Share

 

El pasado 26 de octubre de 2021, se llevó a cabo la Subasta de Contratación de Largo Plazo de Energía – SCLPE 2021, de Colombia junto a su mecanismo complementario.
9 compañías se adjudicaron 11 proyectos que suman 796,3 MW fotovoltaicos a 41,1 dólares / MWh, casi el doble que en 2019
, de 0,027 dólares /kWh.

El Ministerio de Minas Energía mediante Circular Informativa del 20 de diciembre de 2021, amplió el plazo para la firma de los contratos derivados del mecanismo de subasta y, por tanto, para la expedición de las garantías de pago y cumplimiento, hasta el 20 de diciembre de 2021 y, posteriormente, en Circular Informativa del 17 de febrero de 2022 prorrogó el mismo hasta el 18 de marzo de 2022.

Respecto de este nuevo plazo, el Ministerio de Minas y Energía ha recibido comunicaciones de diferentes agentes adjudicatarios, comercializadores de energía, en las cuales ponen de presente estar analizando alternativas para la cesión del derecho de adjudicación de energía proveniente de fuentes no convencionales de energía renovable, surgido en el desarrollo de la SCLPE 2021 y su mecanismo complementario.

En concreto, las empresas Italener S.A.S. E.S.P., Franca Energía S.A. E.S.P, ISAGEN, CEMEX Energy S.A.S. E.S.P. y MESSER Energy Services S.A.S. E.S.P han solicitado por escrito una prórroga que el Ministerio ha vuelto a prorrogar: la fecha máxima para suscribir los contratos y, por tanto, entregar las correspondientes garantías será el 26 de abril de 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.