Créditos para dos nuevas centrales fotovoltaicas en Chile

Share

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura es el agente líder de la estructuración (Mandated Lead Arranger, por sus siglas en inglés) de un préstamo por importe de hasta 16 millones de dólares y de un préstamo subordinado por un importe de hasta cuatro millones de dólares para AXXA Energia, S.A.

De acuerdo con la información de la corporación financiera, ambos préstamos servirán para desarrollar, construir y operar dos plantas fotovoltaicas ‘Rucasol SpA’, y ‘Melon Renovables SpA’, así como dos subestaciones eléctricas en las cuales se conectarán los proyectos, y tendrán un plazo de 15 años para todo el portafolio en conjunto.

Los proyectos estarán ubicados en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso en un radio de menos de 150 km de Santiago, Chile.

El portafolio tendrá una capacidad instalada de 21.19 MWp (18 MW nominal) y generará al menos 25,083 MWh de energía renovable en el primer año de operación del proyecto Rucasol, lo que reducirá la emisión potencial de 10 mil 500 toneladas de CO2eq a la atmósfera por año, brindando acceso a energía limpia a las comunidades y usuarios del sistema interconectado cercano.

Ramon Candia, Chief Investment Officer, comentó que este portafolio es el sexto que CIFI financia en el país, convirtiéndose en un participante clave en el sector de PMGD/PMGs: “Esto representa un compromiso con los clientes en el sector, con el país y con las energías limpias”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.