Un proyecto uruguayo permitirá probar vehículos eléctricos sin costo

Share

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de Uruguay presentó el programa TuVE (Tu Vehículo Eléctrico) dentro del proyectoMOVÉS, según informan en la página web del Ministerio. Está dirigido a instituciones públicas, organismos y empresas públicas y privadas que deseen probar un vehículo eléctrico sin costo durante un mes. El objetivo es llegar a más de 100 pruebas en total, contribuir al conocimiento de esta tecnología y sus beneficios, e impulsar la disponibilidad de y uso de vehículos eléctricos a través del arrendamiento.

El programa puede realizarse gracias a la suscripción de acuerdos con empresas arrendadoras de vehículos eléctricos. Los vehículos se pueden probar sin costo durante un mes, para que las empresas y otras instituciones puedan comprobar los beneficios en su operativa habitual.

El programa TuVE reedita y amplía el ya conocido programa de prueba de vehículos eléctrico del proyecto MOVÉS, por el cual ya más de 70 empresas pudieron utilizar un vehículo eléctrico sin costo durante un mes y con ello comprobar sus beneficios y adecuación a su operativa habitual.

El proyecto MOVÉS “Hacia un sistema de movilidad urbana eficiente y sostenible en Uruguay” (URU/17/G32) promueve un sistema de movilidad sostenible, bajo en carbono, eficiente e inclusivo, basado en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de una regulación adecuada, la aplicación de tecnologías innovadoras y la promoción de un cambio cultural.

MOVÉS es un proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés). Su agencia implementadora es el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en asociación con el Ministerio de Ambiente (MA) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Las instituciones públicas, organismos y empresas que desean beneficiarse de las pruebas deben anotarse en el formulario de registro.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.